YO TAMBIÉN

24.05.2011 23:15

Él es un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida. 

Sinceramente, para muchos que venimos estudiando la educación especial y que no encontramos nada de particular ni prejuicioso en ello, la película carece de un argumento sorprendente o interesante, la vida de un chico joven con las preocupaciones que todos tenemos. Sin embargo, puede resultar interesante para acercar la discapacidad a muchas otras personas, que tal vez por ignorancia o desconocimiento tienen tantos prejuicios y tabúes.

 Particularmente opino que las aportaciones de uno de los protagonistas, Pablo Pineda, en sus numerosas intervenciones y entrevistas son muy interesantes y pueden clarificar ideas erróneas y equivocadas respecto al Sindrome de Down y a la discapacidad en general. Os invitamos a leer algunas de sus ideas y aportaciones.